Caudal de Mieres y Tuilla se citan esta tarde en el Hermanos Antuña con el objetivo de buscar una plaza en la final de la Copa Federación. Se enfrentan en el encuentro de ida de las semifinales. El Tuilla buscará llevar la eliminatoria abierta a su campo, El Candín, mientras que los mierenses tratarán de cerrar la eliminatoria en su campo antes del choque de vuelta, en un terreno de juego marcado por sus reducidas dimensiones.

Ambos equipos llegan tras haber vencido en su primer encuentro de Liga. Los mierenses se impusieron al Roces por 2-0, mientras que los arlequinados repitieron resultado a domicilio frente al Covadonga. Sin embargo, en la fase de grupos de la Copa Federación, el Tuilla tuvo que esperar a la última jornada para sellar su pase a semifinales, mientras que el Caudal no concedió ni un punto a sus rivales - Sporting B y Llanes- a lo largo de esta fase.

En el seno del Caudal de Mieres hay dos jugadores descartados. Es el caso de Jano, que continúa recuperándose de su distensión en la rodilla derecha. A él se une Hélder Samir, quien todavía espera por los documentos necesarios para poder tramitar su ficha federativa.

Además, se mantiene la duda de Noel Alonso, cuyo concurso en el partido no está garantizado. El defensor tuvo que retirarse lesionado en el encuentro del pasado sábado, tras lastimarse en la jugada del primer tanto del Caudal. Por su parte, el técnico del cuadro mierense, Iván Ania, ha manifestado su intención de hacer varios cambios respecto a los hombres que fueron titulares ante el Roces. El entrenador tendrá que realizar un descarte antes del inicio del encuentro.

En el Tuilla, Pulgar tendrá que ingeniárselas para poner un once en liza, ya que solamente cuenta con 14 jugadores aptos para este encuentro. A los lesionados Enol (rotura del ligamento cruzado) y Pablo (esguince de rodilla) se les unen el centrocampista Pablo Suárez , con problemas en el abductor, y el delantero Raúl, con un esguince de rodilla.

El precedente más inmediato en un enfrentamiento entre ambos equipos es el de la temporada pasada, en los encuentros del campeonato de Liga. En el encuentro disputado en el Hermanos Antuña, el Caudal de Mieres venció gracias a un tanto en propia meta del Tuilla. En el partido de El Candín, ambos conjuntos se repartieron los puntos después de lograr un empate sin tantos en un encuentro muy táctico.