El Juanfersa Comunicalia ha decidido presentar un recurso contra la decisión del Consejo Superior de Deportes que anulaba el acuerdo de la asamblea de Asobal por el que se invitaba al club gijonés a jugar en la máxima categoría la próxima temporada. "Vamos a recurrir porque no nos han tenido en cuenta para nada y consideramos esto una total indefensión" aseguró el presidente del club Juan de Álvaro quien añadió que "en su resolución el CSD no ha tenido en cuenta los perjuicios creados a terceros".

Además de este recurso el Juanfersa Comunicalia va a requerir a Asobal que comunique por escrito cual es su situación jurídica con respecto a la asociación de clubes "en ningún momentos nos han expulsado" señala De Álvaro. Según el presidente "la única comunicación de Asobal que llegó al club fue un correo pidiendo un número de cuenta para devolver el dinero de la inscripción y una dirección para devolver los avales presentados, pero en ningún momento dieron una explicación de el por qué de la decisión de primero invitarnos y luego no admitirnos".

Cuando se produzca la respuesta a esta petición el club gijonés presentará un informe sobre los daños y perjuicios causados por la no admisión y solicitará a Asobal que le resarza por los mismos. El Juanfersa Comunicalia no descarta, que si tanto con el recurso al CSD como con el requerimiento a Asobal no tienen respuesta positiva, presentar un contencioso administrativo y que finalmente sea un juez quien ponga fin al contencioso creado.

"No vamos contra nadie en concreto y menos contra los clubes gallegos, solo defendemos nuestros derechos porque consideramos que hemos sido perjudicados" reiteró Juan de Álvaro.

Por su parte el abogado del club, Jorge García reconoce que el final de este conflicto puede dilatarse mucho en el tiempo y está prácticamente seguro de que la próxima temporada comenzará sin que esté resuelto.