El español Alejandro Valverde (Movistar) impuso su velocidad para ganar la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Estepona y Vejer de la Frontera con 213 kilómetros de recorrido, en la que el colombiano Esteban Chaves (Orica) logró mantener el maillot rojo de líder.

Valverde, tercero en el Tour, tiró de clase en una llegada que le venía como anillo al dedo y tras alcanzar al irlandés Nicolas Roche a 100 metros de meta alzó los brazos como ganador en la localidad de Vejer, donde otro español, Dani Moreno (Katusha) entró tercero. por detrás del vencedor de la etapa del lunes, Peter Sagan.

En la general se mantuvo al frente el colombiano Chaves, quien entró en décimo lugar de la etapa a 3 segundos de Valverde, junto a los favoritos, entre ellos Quintana y Froome, mientras que "Purito" Rodríguez marcó el mismo tiempo que el ganador.

El murciano se llevó además 10 segundos de bonificación y se pone cuarto en la general. El holandés Tom Dumoullin (Giant) y el irlandés Roche siguen en la segunda y tercera plaza.

La cita estaba marcada en el ascenso final a Vejer de la Frontera. Dos kilómetros, puro "ratoneros", con rampas del 14 por ciento que seleccionaron a los más fuertes. El Tinkoff entró "a cañón" en la cuesta definitiva, pero el Katusha, con Alberto Losada seleccionó el grupo.

Roche trató de sorprender de lejos, así como Roche, pero el último repecho a 400 metros de meta les dejó sin fuerzas, que era lo que le sobraba a Valverde, que solo tuvo que acelerar a su modo para anotarse la victoria. Marca de la casa.

En lo que se refiere a los corredores asturianos, Samuel Sánchez entró en el puesto 21, con el mismo tiempo que el vencedor, mientras que Dani Navarro lo hizo en el 30, a 14 segundos de Valverde.

Hoy se disputa la quinta etapa entre Rota y Alcalá de Guadaira, de 167 kilómetros.