El máximo accionista del Oviedo, Carlos Slim, financiará la conclusión de las obras del estadio de La Peineta, que será el escenario de los encuentros del Atlético de Madrid a partir de la temporada 2017-2018.

Según una información publicada por El Mundo, el máximo accionista del Oviedo, que también lo es de Fomento de Contratas y Construcciones (FCC) -empresa que había tomado el relevo para finalizar el proyecto de La Peineta- tiene intención de financiar las obras que faltan para la conclusión del estadio y que varias fuentes sitúan entre 150 y 170 millones de euros.

Slim entró en el accionariado de FCC en dciembre de 2014 invirtiendo 500 millones de euros y ahora inyectará a través de otra de sus empresas un capital importante para concluir el proyecto.

Carlos Slim siempre ha mantenido una buena vinculación con los dirigentes del Atlético de Madrid, prueba de ellos es que con motivo de su última visita a España, los días posteriores al partido de la promoción de ascenso entre el Oviedo y el Cadiz que el magnate mexicano presenció en directo en el Carlos Tartiere, se reunió en un conocido hotel de Madrid con Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, un encuentro que según el dirigente madrileño se encuadró en la expansión internacional del cuadro colchonero.

Actualmente el magnate chino Wang Jianlin, la mayor fortuna de Asia, posee una participación del 20% en el Atlético de Madrid.

Carlos Slim posee a través del Grupo Carso el 58% de las acciones del Oviedo y tiene además una participación importante en varios clubes de su país como el Pachuca y el León.