"Disfrutar y competir". Esa es la receta del nuevo jugador del Avilés, el centrocampista madrileño Jorge Sáez, para que el equipo haga un buen año y sea protagonista destacado esta temporada en Tercera. "Vengo con toda la ilusión del mundo y espero dar lo mejor de mi", añadió.

El jugador fue presentado ayer después de su primer entrenamiento y sus sensaciones son muy buenas. "Estoy muy contento de volver a sentirme futbolista. Llegar a un vestuario y presentarme a los compañeros y al cuerpo técnico, y ver que estoy en la dinámica de un equipo tanto viendo vídeo como haciendo un entrenamiento de fútbol de verdad, de fútbol profesional". Y añadió: "Todo me ha sorprendido para bien. Veo muy buena plantilla, muy buenos jugadores y sobre todo buena gente. Creo que podemos hacer un gran año y disfrutar semana tras semana".

Jorge Sáez llega del Burgos y afirma que cuando se planteó la posibilidad de recalar en el Avilés no se lo pensó, a pesar de que baja de categoría. "El año pasado no fue bueno, no nos vamos a engañar, y no considero esto bajar un escalón porque pienso que el Avilés es un grandísimo club y el único pensamiento es que en mayo estemos en el play-off e ir de fiesta por ascender al equipo".

El contrato es por un año, con renovación automática si el equipo sube y el futbolista confía en estar en el club las dos próximas temporadas. "En mi cabeza tengo como si hubiese firmado dos años y confío en que sea así porque vengo a disfrutar, a trabajar, a competir, a ponerme las pilas para intentar estar con el equipo cuanto antes, y a tratar ganarme un puesto, que ya vi en el entrenamiento que va a estar caro porque hay muy buenos jugadores".

Su posición favorita es de medio centro ofensivo o media punta y el técnico, Pablo Lago, aún no le explicó lo que espera de él, pero en el Avilés está llamado a ser el organizador y no le pesa la responsabilidad. "Cada uno organiza en su parte y quizás en el centro haya más protagonismo, pero eso no tiene que pesar porque la responsabilidad la tenemos todos. Sabemos que hay que hacer buenos partidos y ganar cuantos más mejor para estar arriba".

El madrileño es consciente de la necesidad de resarcir a la afición tras el traumático descenso del pasado año, que él vivió como jugador del Burgos en el mismo grupo de Segunda B. "No me entraba en la cabeza que un equipo que acabó tercero en la primera vuelta hubiera cambiado tanto cuando fue a Burgos y que acabara descendiendo. No me explicaba los números ni lo que había pasado, y ahora tenemos que luchar para dejar al equipo lo más arriba posible tanto por nosotros como por la afición".

Conoce el Suárez Puerta tras jugar con el Rayo B (4-0) y con la selección AFE. "Es una moqueta, un campo muy por encima de la categoría en la que va a estar el equipo y trataremos de ponerlo también donde se merece".

Una lesión de rodilla truncó su carrera después de debutar con el Rayo Vallecano en Segunda y apuntar hacia Primera, pero el jugador no busca excusas tras frenarse su proyección en el fútbol profesional. "Puede ser que todo hubiera cambiado sin esa lesión porque estaba en el mejor momento, pero quizás estaría aquí igualmente o en regional con mis amigos. Al final el fútbol es constancia, trabajo y un poco de suerte, y lo que depende de mi es trabajar, competir cuando me den la oportunidad y disfrutar".

No debutará el domingo. Jorge Sáez no estará en Tuilla porque fue profesional y tiene que hacer una recalificación, además falta el transfer de la Federación Castellano-Leonesa y al ser mayor de 23 años es obligatorio que se someta a una revisión médica de la Asturiana. Y no hay tiempo esta semana para formalizar la ficha.