La plantilla del Juanfersa Comunicalia afronta al completo la penúltima semana de pretemporada que culminará con la disputa de dos partidos el fin de semana. Encuentros correspondientes a la primera edición de la Copa Principado de Asturias para la categoría senior y que organiza la Federación Asturiana con la participación de los cuatro equipo que compiten en categoría nacional.

El Juanfersa Comunicalia se medirá en semifinales al Cronistar Oviedo, equipo que repite en la Primera división. El partido se disputará en el palacio de los deportes gijonés el sábado a las 20.15 horas. El ganador de este encuentro se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal en la que jugarán el Grupo Covadonga y el Cafés Toscaf Avilesina cuyo partido será en el mismo escenario a las 18.30 horas. Los grupista no presentarán en esta competición su primer equipo ya que antes de saberse la fechas de la misma habían apalabrado un partido el viernes ante el Valladolid en el Braulio García y su presencia en un torneo el sábado en el que se medirán al GoFit Sinfin de Asobal.

Los encuentros de esta Copa de Asturias serán una buena piedra de toque para el Juanfersa Comunicalia de cara a su debut en la liga el próximo día 5 de septiembre en la cancha de La Roca del Vallés.

Por otra parte en la tarde de ayer el club gijonés firmó un nuevo acuerdo de colaboración en este caso con Radio Taxi Ciudad de Gijón, la nueva cooperativa conocida como "los amarillos". El presidente del club, Juan de Álvaro y el vicepresidente de la cooperativa Javier González rubricaron ayer el acuerdo cuyo aspecto más visible será el reverso de los carnés.