El Madrid y el Mónaco han acordado la cesión del defensa Coentrão hasta el 20 de junio de 2016. El conjunto monegasco refuerza así el lateral izquierdo de su zaga después de haber traspasado al París Saint-Germain a Layvin Kurzawa, una de las grandes promesas del fútbol francés.

Su proyecto ha agradado más al jugador, que también tenía la opción del Inter, pese a quedarse fuera de la Liga de Campeones al caer eliminado ante el Valencia.

Coentrão tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2018 tras firmar en verano de 2011 a petición de su compatriota Jose Mourinho. Su fichaje le costó al club blanco treinta millones de euros.

El lateral zurdo, de 27 años, no llegó a cuajar plenamente en el Madrid por su falta de continuidad por las lesiones y por ser habitualmente la segunda opción tras el brasileño Marcelo.

Los problemas físicos le persoguieron en estas temporadas. En la última por ejemplo, tan solo participó en nueve encuentros en Liga, en cuatro en la Liga de Campeones, y en uno en la Copa, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Europa.

Otro jugador que acaba de salir del Madrid, Illarramendi, fue presentado ayer en la Real Sociedad, su anterior equipo.

El centrocampista guipuzcoano explicó que su marcha al Madrid, hace dos años, respondió a una "oportunidad que no podía desaprovechar" pero que siempre tuvo en la cabeza volver a su club algún día.

"Tampoco pensaba volver tan pronto, si soy sincero, pero ya dije que volvería", dijo el jugador de Mutriku, quien ha comentado que deportivamente no ha podido triunfar en el Madrid porque le ha faltado la necesaria "continuidad".

"No han ido las cosas tan bien como me gustaría a mí, pero tan mal tampoco ha ido: he ganado cuatro títulos, he vivido experiencias, he conocido a gente nueva, he entrenado con los mejores del mundo", ha dicho Illarramendi, quien no ha tenido ni una sola palabra de reproche sobre su paso por el club blanco y ha asegurado que no se "arrepiente" de haber fichado hace dos años por el Madrid, al que ha expresado su agradecimiento.

"Deportivamente las cosas podían haber sido mejores, pero he estado a gusto, he conocido otro mundo, he aprendido muchas cosas", ha abundado, tras lo que ha asegurado que ha ganado "mucho en experiencia" al salir de su "zona de confort" y pasar dos años fuera de casa en un club tan grande como el Madrid.

Illarramendi está listo para debutar con la Real, circunstancia que podría producirse ante el Sporting el sábado.