Sólo el oro de Miguel Ángel López suaviza el sofoco de España

El vallista Contreras, español desde abril, único que pasó ayer el corte

27.08.2015 | 04:52
Yidiel Contreras, izquierda, y Omar McLeod, en la carrera de 110 metros vallas.

Yidiel Contreras, un cubano con nacionalidad española desde abril pasado, fue el único miembro del equipo que en la quinta jornada de los campeonatos del mundo salió airoso en su primer contacto con la competición. Los tres fondistas del 5.000 -Alemayehu Bezabeh, Ilias Fifa y Jesús España-, la ochocentista Esther Guerrero, el saltador de triple Pablo Torrijos y la lanzadora de martillo Laura Redondo corrieron igual suerte: todos fueron eliminados.

El oro de Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha mantiene a España en un notable noveno puesto del medallero pero, cumplido el ecuador de los campeonatos, el murciano sigue siendo el único con rango de finalista (8 primeros), de forma que en la clasificación por puntos la selección española está vigésima. España obtuvo cinco finalistas en la edición anterior de los mundiales (Moscú 2013) y el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, confiaba en tener cerca de diez en Pekín, pero la empresa se revela ya prácticamente imposible.

Contreras, único vallista español en estos mundiales, compitió en la primera serie de 110, a las 11.20 horas bajo un sol que picaba, con 27 grados y un 60 por ciento de humedad. A semifinales pasaban los 4 primeros y otros 4 por tiempos. Su marca (13.35) era la cuarta entre los nueve contendientes y a ese rango se atuvo: terminó cuarto con 13.84, clasificado para semifinales aunque un tanto irritado con el jamaicano Omar McLeod, que le desequilibró en plena acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine