El encuentro entre las selecciones de España y Eslovaquia, clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016, se disputará el próximo 5 de septiembre en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo con un césped de "escándalo", ya que está "muy bien", y la previsión de que en las gradas se alcance el lleno, salvo lluvia.

Así lo ha manifestado hoy en la capital asturiana el coordinador de partidos de la Federación Española de Fútbol, Miguel Ángel López, que ha subrayado que el conjunto que dirige Vicente del Bosque se juega "mucho", por eso necesita "el apoyo del público" ante un rival que es primero del grupo C.

La Junta de Seguridad Ciudadana reunida este mediodía en Oviedo, con la asistencia del delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha abordado las medidas a adoptar ante el partido que disputarán las selecciones española y eslovaca en el Tartiere.

El coordinador de Partidos de la Federación Española de Fútbol ha explicado que el terreno de juego se encuentra en buen estado y "está bien" tras el problema surgido por un ataque de hongos que "no ha sido exclusivo" del campo que la próxima semana acogerá el partido internacional.

El césped del Carlos Tartiere está bien, ha asegurado el responsable federativo, que ha indicado que dentro de diez días cuando se dispute el encuentro "todavía estará mejor".

Sobre otros aspectos de la instalación, ha anunciado que será preciso "renumerar un poco algunas butacas que se han deteriorado" y que otras que faltaban "se han colocado".

En cuanto a la venta de entradas, López ha manifestado que, tras iniciarse la venta el 23 de julio, se podrán adquirir en taquilla el día 4 coincidiendo con el entrenamiento de la selección española en el Tartiere, si bien apenas quedan 700 localidades disponibles.

Ha cifrado en más de 26.000 las entradas vendidas hasta el momento y ha desvelado la posibilidad de sacar a la venta a un precio reducido aquellas localidades "sin visibilidad plena" en el caso de que exista demanda.

En cuanto a la seguridad con motivo de la celebración del encuentro internacional, tanto el coordinador de partidos de la Federación Española de Fútbol como el concejal de IU del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, han coincidido en que no se prevé un control especial para ninguna de las dos aficiones, que no presentan encontronazos entre ellas.

El edil ovetense ha reconocido que acoge el consejo dado por el representante federativo, al que "le ha llamado poderosamente la atención" que junto al estadio coincidiendo con el partido haya una carpa que "nada tiene que ver" con el encuentro, que hace que la suma de ambos suponga una "explosión".

"Gracias a la disposición del Real Oviedo, de la Federación Española y el trabajo de las fuerzas de seguridad, se ha solucionado el problema con un plan específico", ha concluido.