La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés sufrió un cambio radical en un año

La renovación del club es total tanto a nivel social como deportivo

El equipo titular de Pablo Lago ante el Mosconia. REAL AVILÉS

Nada que ver. Todo es distinto esta temporada en el Avilés respecto a la pasada, empezando por la categoría tras descender desde Segunda B hasta la camiseta. que sigue siendo de Joma pero con un dieseño diferente, y el escudo, que vuelve a contar con una sola franja azul en el centro. También hay relevo en la gestión. El club pasó el pasado año por tres gestores en un mes: Golplus (que llevaba en el Avilés desde junio de 2011), Tudesa Gestión (que tomó el relevo de Golplus en octubre, pero que solo estuvo unos días), y Amber Care Sports (la empresa de Clarkson que llegó en noviembre por Tudesa y se fue tras consumarse el descenso ante el Eldense), y ahora está al frente una directiva de aficionados que se presentó el pasado mes de julio.

El cuerpo técnico tampoco sigue y Pablo Lago (con Michi y Pablo Busto) tomó el relevo de Barla y Clarkson, que concluyeron la pasada temporada tras los ceses de Josu Uribe primero y de Ismael Díaz Galán más tarde.

Los cambios también afectaron a la plantilla y es significativo que en el primer once liguero que presentó Pablo Lago el pasado domingo ante el Mosconia en el Suárez Puerta no haya ningún futbolista que empezó de titular la pasada temporada con Josu Uribe en Somozas. De hecho, solo el delantero Cristian estuvo en las dos convocatorias, aunque el jugador ovetense es un nuevo fichaje puesto que dejó el club en enero para fichar por dos equipos de Segunda B, en enero por el Barakaldo y posteriormente por el Lealtad con el que concluyó la temporada.

El resultado también fue diferente. El equipo de Uribe perdió (1-0) en Somozas con David, Cerrudo, Bonaque, Borja García, Dani López, Pascual, Adrián León, Geni, Omar, Rubén Rivera, y Antonio Matas. Y en el banquillo el portero Guillermo (del filial), Iván Matas, Abraham, Chevi y Cristian, que entró en el minuto 81 por Antonio Matas.

El primer once de Lago empezó con victoria (1-0) y lo formaron Guillermo, Jorge Fidalgo, Borja Noval, Ibón, Pantiga, Nacho Fernández, Juanma, Luismi, Jorge Rodríguez, Nacho Méndez y Matías. En el banquillo Emilio (portero del filial), Álex Gomes, Josín, Marcos Torres y Cristian, que entró en el minuto 62 por Juanma después de un mes parado por lesión. Matías, el primer capitán, es el único jugador que sigue del pasado año pero con Uribe no llegó a debutar en la Liga al ser cedido al Lealtad antes de comenzar el campeonato.

Muchos cambios que exigen "paciencia y tranquilidad" según Pablo Lago, "porque todavía estamos intentando encajar en las posiciones a jugadores que no conocemos lo suficiente, que no se conocen entre si, y a los que no aún no podemos sacar el máximo rendimiento".

Compartir el artículo

stats