Carreño, en los cuartos del Winston Salem

Se enfrentará al francés Pierre Herbert por un puesto en las semifinales del torneo

28.08.2015 | 02:07

El asturiano Pablo Carreño Busta se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de tenis Winston Salem, puntuable para el circuito de la ATP, tras imponerse en tercera ronda al italiano Simone Bolelli.

Pablo Carreño, de 24 años, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-1 en una hora y 52 minutos de un partido en el que tan solo sufrió en la segunda manga. Carreño controló su primer duelo con el italiano desde la primera manga, aunque sufrió para doblegar la resistencia de un italiano que peleó todas y cada una de las bolas. El jugador asturiano llegó a disponer de hasta cinco oportunidades de "break", pero tan solo pudo aprovechar una.

En la segunda manga el italiano rompió el servicio del gijonés en la primera oportunidad de que dispuso, algo que no pudo Carreño contrarrestar hasta el cuarto juego. Un Simone Bolelli crecido volvió poco después a imponerse al servicio del español para llevarse la manga.

En la tercera y definitiva Carreño no dejó espacio a la sorpresa. Desde el inicio pasó a dominar el juego para adjudicarse el set y el partido con un contundente 6-1. En cuartos se enfrentará al francés Pierre Herbert, que en tercera manga venció al británico Aljaz Bedene por 6-3 y 6-0.

Por otra parte, Rafa Nadal volverá al Abierto de Estados Unidos enfrentándose al croata Borna Coric, mientras que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo hará contra el brasileño Joao Souza, y el suizo Roger Federer, número 2, contra el argentino Leonardo Mayer.

Si se cumplen los pronósticos, Nadal y Djokovic se encontrarían en cuartos de final, mientras el número 2 del mundo se enfrentaría en cuartos a Tomas Berdych, otro cabeza de serie y número 6 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras el sorteo realizado ayer en Nueva York.

Nadal vuelve al torneo tras haberlo ganado en 2010 y 2013 y no haber podido disputarlo en 2014, cuando ganó el croata Marin Cilic, y lo hace en medio de una temporada desafortunada en la que ha ido perdiendo posiciones hasta llegar al Abierto de Estados Unidos en el número 8 de la ATP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine