Chaves recupera el liderato de la Vuelta

28.08.2015 | 02:07

El colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) fue el vencedor de la sexta etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Córdoba y la Sierra de Cazorla sobre 200,3 kilómetros, al ser el más fuerte en el ascenso final al Alto de Cazorla y suma así su segundo triunfo parcial además de recuperar el liderato en la general provisional, que cedió el día anterior aTom Dumoulin (Giant-Alpecin).

Chaves saltó a 2,3 kilómetros de la meta en el Alto de Cazorla pasando por las primeras calles empinadas de la localidad jienense, en busca del triunfo de etapa y del liderato, objetivos ambos cumplidos pese a que Dumoulin se exprimió para intentar retener el maillot rojo, sin éxito pese a ser tercero en meta justo por detrás de Dan Martin (Cannondale).

No hubo grandes diferencias entre los favoritos y ni siquiera hubo ataques. Alejandro Valverde (Movistar) no pudo probar a sus rivales, tampoco Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ni Chris Froome (Sky) se movieron, con lo que el protagonismo sigue siendo para el duelo entre Chaves y Dumoulin.

Las duras rampas de Cazorla fueron un tormento para el pelotón después de correr más de 200 kilómetros y ahí fue donde Chaves, quien sabe, podría haber logrado algo más que recuperar el liderato provisional. Buen escalador, el colombiano de momento está eclipsando a su compatriota Nairo Quintana (Movistar), quien entró a 11 segundos junto a Valverde, 'Purito' y Froome.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine