España sigue arrasando en el Campeonato de Europa femenino de hockey sobre patines. Ayer se impuso al anfitrión por 6-2 ratificando la gran impresión que dejaron en la jornada inicial ante Francia.

De nuevo las dos jugadoras del Hostelcur Gijón, Sara González y María Díez salieron en el equipo inicial. Si María fue la estrella en el encuentro ante Francia ayer la goleadora fue Puigdueta con tres aunque María Díez sumó otros dos a su cuenta.

A priori Italia era uno de los huesos del campeonato y además actúa como anfitrión pero no pudo con una arrolladora España. Y eso que Italia comenzó por delante en el marcador tras aprovechar su segundo penalti a favor señalado pro los árbitros, Sin embargo España rápidamente le dió la vuelta al marcador con dos goles en tres minutos, uno de ellos de María Díez. Hoy España se mide a Alemania, en la que milita la ex-jugadora del Hostelcur Christina Klein, y una victoria le asegura ya medalla a la espera de la última jornada en la que todo hace indicar que las española se jugarán el título ante Portugal que ya se impuso a Italia y Alemania en los partidos ya diputados.