El Marino fichó ayer a Omar Sampedro, el centrocampista avilesino que llevaba entrenando con el equipo desde hace varias semanas, y ya suma 18 efectivos en la plantilla. Omar se formó en las categorías inferiores del Oviedo y se proclamó campeón de División de Honor con el Sporting en la temporada 2003-2004. Pasó por el Sporting B (Tercera), desde donde debutó con el Sporting en Segunda, Zamora (cedido) y de nuevo en la primera plantilla del Sporting, con el que ascendió a Primera en la 2007-2008.

En la máxima categoría jugó cuatro partidos y dejó el club en enero de 2009 para fichar por el Castellón. Logró el ascenso a Segunda en la temporada 2010-2011 con Ponferradina, de donde pasó al Pontevedra, luego al Teruel y al Huracán Valencia, con el que volvió a disputar la promoción de ascenso a Segunda, el Alcoyano, de nuevo Huracán Valencia (otra promoción a Segunda) y Real Avilés, con el que jugó el play off a Segunda en la temporada 2013-2014 con Josu Uribe.

Omar está llamado a ser una pieza importante en el conjunto de Blas García, que ya podrá contar con él para recibir al Praviano el próximo domingo (18.00 horas) en Miramar.

El técnico también recupera al capitán Guaya, que el pasado domingo dio el susto en Colunga al quedar conmocionado tras un choque con Viti en la disputa de un balón aéreo. Guaya estuvo en reposo durante los primeros días de la semana tras pasar la noche en el hospital y no jugó el miércoles por precaución la semifinal de la Copa Federación ante el Oviedo B, pero ayer se integró con normalidad en el grupo y en principio estará disponible.

Samuel no entrenó ayer por un proceso febril, pero también se cuenta con que se recupere, al contrario que Espolita, que será baja segura. El centrocampista de Grado sufrió en Colunga una contractura en el psoas de la pierna derecha y está mejor, pero los técnicos no quieren arriesgar para evitar una recaída. Espolita estaba jugando en el centro de la defensa con José Ángel ante la baja de Boris, y es probable que su sustituto sea el joven Gabancho, que ya ocupó este puesto en el debut liguero en Colunga y el pasado miércoles ante el Oviedo B.

El equipo ya piensa en el partido del domingo ante el Praviano y en sumar los tres primeros puntos tras la derrota (1-0) en Colunga. En el conjunto de Pravia figura Iván Prendes, que el pasado año estuvo en el Marino.