El IV Trofeo Villa de Gijón de vela ligera reunirá este fin de semana en la bahía de San Lorenzo a más de un centenar de regatistas procedentes de la cornisa cantábrica, en la concentración más importante de vela ligera de las que se realizan en Asturias a lo largo del año. El trofeo está organizado por el club Astur de Regatas.

La cita, es sin lugar a dudas, la regata más importante de vela ligera que se celebra en la región, estando reservada a las clases: optimist, snipe, láser 4.7, standar y radial.

En este trofeo participarán regatistas procedentes del Real Club Marítimo de Santander, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Bilbao y del Real Club Náutico de San Sebastián, que competirán junto con el Real Club Astur de Regatas de Gijón, en una prueba abierta y puntuable para la liga Interclubs.

La regata se disputará en aguas de la Bahía de San Lorenzo y la primera manga comenzará el sábado a las 12,30 horas, estando programadas un total de seis pruebas, con la disputa de tres regatas por jornada. Para que el Trofeo sea válido deberá celebrarse al menos una regata. Los aficionados tendrán una de las pocas posibilidades de ver una concentración tan grande de barcos compitiendo.