La Tercera División ha comenzado de manera intensa para los equipos gijoneses. En esta ocasión, serán el TSK Roces y el Ceares los que disputen un nuevo derbi local. Las espadas están en todo lo alto porque el conjunto de Juan Carlos Cortina tiene ante sí la oportunidad de intentar vencer su primer enfrentamiento local, aunque enfrente tendrán a un Ceares experto en estas lides. El fortín de Covadonga es el arma en el que se apoyan los locales para derrotar al equipo de Miguelín.

El encuentro, que comenzará a las 18.30 horas, será una gran prueba para ambos. El Roces llega dispuesto a dar batalla con un equipo renovado. Cortina no podrá contar con Yoni, Amine y Pelayo, lesionado esta semana. El Roces llega de perder ante el Caudal, aunque dejando buenas sensaciones. Estamos en un buen momento y nuestra idea es refrendar la línea del año pasado en casa, además tenemos ganas de ganar un derbi", explica el técnico.

De ello es consciente el Ceares, que ya arrancó la Liga con un derbi bajo el brazo al superar al Gijón Industrial. El equipo de Miguelín pretende seguir la misma tónica que mostró ante el equipo fabril para. "La idea es que no nos hagan ocasiones y aprovechar nuestras oportunidades ante un equipo ordenado y en un campo muy complicado", refleja el técnico cearista. El Ceares contará nuevamente con las importantes bajas en el centro del campo de Jimmy y Juan Carlos, a los que se une la duda de Dani Hevia.

Ambos técnicos conocen a la perfección a su rival y ensalzan sus respectivas plantillas. "El Roces se ha reforzado muy bien, tienen un equipo mejor y con gente que conoce bien la categoría", analiza Miguelín. La respuesta de Juan Carlos Cortina es similar al comentar que "es un equipo que me gustó esta pretemporada, fichó jugadores importantes y es un equipo con más experiencia", comenta Cortina. Roces y Ceares esperan ofrecer un bonito espectáculo de fútbol gijonés, pero sobretodo, llevarse los tres puntos.

Por otra parte, el otro equipo gijonés en la categoría, el Gijón Industrial, se hizo con los servicios de Álvaro García, que llega cedido del Sporting.