Del Bosque: "Confío plenamente en Casillas y De Gea"

"No hay motivo para no convocarlo", dice del portero del Manchester

29.08.2015 | 04:47

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, aseguró ayer, tras dar la lista de convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 contra Eslovaquia y Macedonia, que confía "plenamente" en el portero del Oporto Íker Casillas y en el del Manchester United David De Gea.

"La situación en la que estuvo Íker ya la comentamos tiempo atrás, (que es en) la que está ahora De Gea. Confiamos en los dos plenamente. No hemos encontrado motivos para no traerlo a la selección", dijo Del Bosque al ser preguntado por la situación de De Gea en el Manchester, donde no está jugando por decisión técnica, al tiempo que se mostró confiado en que su situación se aclare, sea en su club o en un posible traspaso a otro equipo.

"Creemos en él (De Gea) más allá de la situación, que es temporal y esperemos que se aclare a partir de primeros de septiembre. Confiamos en él y es el portero que, junto a Casillas, defenderá la portería de España durante muchos años", comentó.

Para Del Bosque la suplencia actual de De Gea no es "significativa", ya que estamos en el comienzo de la temporada, aunque reconoció que si la suplencia se hiciera habitual podrían tomar otra decisión. "De Gea, como en algún caso más, es cierto que no ha tenido la competición oficial que normalmente se requiere", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine