El Barcelona, sin Piqué ni Alves, pero con Neymar y Busquets, recibe hoy al Málaga, con el que tiene una cuenta pendiente después de que fuera incapaz de ganarle la temporada pasada, con un empate sin goles en La Rosaleda y un 0-1 en el Camp Nou.

Luis Enrique no se olvida de aquello y ayer se encargó de recordarlo en la rueda de prensa. Para sacarse esa espina, el entrenador asturiano del Barça recupera dos piezas básicas: Busquets y Neymar.

El medio centro español, quien se lesionó en el tobillo derecho en el debut liguero en San Mamés, hace dos días que se entrena al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que el brasileño regresará a la convocatoria, tras perderse las dos Supercopas y la primera jornada de Liga por unas paperas.

Con la inclusión del brasileño, Luis Enrique por fin recupera al famoso tridente, que todavía no ha disputado un minuto esta temporada y que completan el uruguayo Luis Suárez y el delantero Messi.

El entrenador malaguista, Javi Gracia, deberá cambiar el sistema debido a que la plantilla actual es algo diferente a la de la pasada temporada, por lo que intentará sorprender y obtener algo positivo. Gracia recupera al centrocampista Recio y al central brasileño Weligton, que se perdieron la primera jornada por sanción, e incluso el defensa suramericano se ha recuperado de una lesión muscular. Estas dos novedades harán que Albentosa o el argentino Angeleri jueguen con Weligton en el centro de la zaga, pero además Gracia tendrá que decidir si el argentino Tissone continúa de titular o le deja el puesto a Recio en el centro del campo.