La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Empezar a ganar

El Marino recibe al Praviano con el objetivo de sumar los tres primeros puntos del año y con el debut de Omar Sampedro

Omar Sampedro, en el centro entre José Ángel y Samuel, debuta hoy con el Marino. RICARDO SOLÍS

El Marino afronta el debut liguero en Miramar ante el Praviano con los justos, pero el equipo solo piensa en sumar los tres primeros puntos del año tras la derrota de la primera jornada en Colunga y las buenas sensaciones que dejó en la semifinal copera ante el Oviedo B el miércoles en Miramar.

El técnico, Blas García, tiene las bajas del central Espolita, que no se recuperó de la contractura que sufrió en el psoas en Colunga; de Geni, con permiso del club por un compromiso ya previsto aunque también anda con problemas musculares en el isquiotibial; y del portero Dani Laviana, que ya tiene el alta del médico que le operó el hombro izquierdo de una luxación y que esta semana podría recibir el de la federación.

Samuel se recuperó tras hacer un esfuerzo y jugar contra el Oviedo B con más de 37 grados de fiebre ante la falta de efectivos del equipo, y Guaya también superó el fuerte golpe en la cabeza que sufrió el pasado domingo en un salto con el colungués Viti.

La principal novedad es el debut del delantero Omar Sampedro, fichado esta misma semana después de entrenar con el equipo durante las últimas semanas y que estará en el equipo inicial.

El once podría estar formado por Davo en la portería; Pablo Suárez, José Ángel, Gabancho, y Guaya en defensa; Pablo Hernández y Samuel en el centro del campo; César en banda derecha; Dani López en la izquierda; Riki en la media punta; y Omar arriba. Completa la lista el portero cadete Borja, Boris (que ya jugó un minuto en la Copa después de nueve meses lesionado), Imanol, Juanín y Álvaro.

El entrenador luanquín tiene claro que solo vale el triunfo. "Ya echamos mucho de menos no tener tres puntos y este partido lo tenemos que afrontar con la necesidad de sacar tres puntos, como lo vamos a hacer cada domingo al margen de quien sea el rival"., comentó. Blas García está satisfecho del partido que hizo el equipo en el Copa Federación, "en el que merecimos un mejor resultado pero nos faltó el gol", y destaca la presencia de Omar Sampedro. "Estamos encantados de que esté con nosotros porque lo queríamos desde el principio".

Compartir el artículo

stats