García Bragado, con 45 años, roza la clasificación para Río de Janeiro

30.08.2015 | 03:41
García Bragado, en la llegada de los 50 kilómetros marcha.

El español Jesús Ángel García Bragado firmó este sábado una meritoria novena plaza en la prueba de 50 kilómetros marcha, quedando a escasos segundos de un billete para Río de Janeiro en el que era su duodécima participación mundial, una cita que dominó hasta el oro el eslovaco Matej Toth.

A sus 45 años, García Bragado volvió a brillar con la experiencia y espectacular preparación que le acompañan. Oro en la que fuera su primera participación en 1993, después lograría dos platas y un bronce, el marchador español estableció un récord con sus 12 mundiales a la espalda con una prueba a la que no perdió la cara hasta el final.

El madrileño firmó una carrera inteligente que le mantuvo entre los primeros hasta la mitad. La estrategia de García Bragado se quedó a 43 segundos de entrar entre los ocho primeros y lograr un billete directo para los Juegos del 2016. "Sabía que iba en torno al décimo puesto. Uno ya a esta edad sabe lo que puede dar de sí y he acabado fuerte pero no he podido coger al marchador que llevaba por delante. Quizás me ha faltado un minuto más de prueba", indicó el veterano atleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine