El español Jesús Ángel García Bragado firmó este sábado una meritoria novena plaza en la prueba de 50 kilómetros marcha, quedando a escasos segundos de un billete para Río de Janeiro en el que era su duodécima participación mundial, una cita que dominó hasta el oro el eslovaco Matej Toth.

A sus 45 años, García Bragado volvió a brillar con la experiencia y espectacular preparación que le acompañan. Oro en la que fuera su primera participación en 1993, después lograría dos platas y un bronce, el marchador español estableció un récord con sus 12 mundiales a la espalda con una prueba a la que no perdió la cara hasta el final.

El madrileño firmó una carrera inteligente que le mantuvo entre los primeros hasta la mitad. La estrategia de García Bragado se quedó a 43 segundos de entrar entre los ocho primeros y lograr un billete directo para los Juegos del 2016. "Sabía que iba en torno al décimo puesto. Uno ya a esta edad sabe lo que puede dar de sí y he acabado fuerte pero no he podido coger al marchador que llevaba por delante. Quizás me ha faltado un minuto más de prueba", indicó el veterano atleta.