El Langreo visita al último campeón

Se enfrentará al Condal en una gran prueba para el proyecto de Hernán Pérez

30.08.2015 | 03:41
Hernán Pérez.

El Langreo se enfrenta al Condal de Noreña en el que será su primer encuentro como visitante de la temporada. Los de Hernán Pérez se miden a un rival exigente, ya que el cuadro de Noreña es el último campeón de Tercera División. El conjunto del Alejandro Ortea consiguió el título de liga la pasada temporada contra pronóstico al arrebatársela al gran favorito: el Caudal.

El Langreo quiere continuar en lo más alto de la clasificación, después de haber vencido la pasada semana al Atlético de Lugones por 3-0. La escuadra entrenada por Hernán busca ratificar sus buenas sensaciones y tiene ante los noreñenses una buena prueba.

Para este encuentro, Hernán ha citado a dieciséis futbolistas. El técnico del conjunto langreano ha dejado fuera de la lista de convocados a Fran Suárez, Brasi, Mario Jambrina, Manu Blanco y Turzo. Este último todavía no cuenta con la ficha federativa en orden para poder disputar los encuentros, mientras que Manu Blanco - que ha salido de una lesión - todavía se encuentra falto de ritmo.

De este modo, el posible once del cuadro langreano sería el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Nuño, Carlos Viesca; Borja Fernández, Nacho Calvillo; Cayarga, Claudio, Guille Méndez y Luis Nuño. Para posibles sustituciones, en el banquillo, el entrenador del cuadro langreano podría contar con Jorge, Joaquín Peña, Luis Gutiérrez, Jairo Huerta y Kike Fanjul.

El Condal de Noreña también arrancó la liga con una victoria, en este caso por 2-4 en casa del recién ascendido Tineo. Dicho triunfo los sitúa en los puestos de promoción de ascenso a Segunda B. En las filas del equipo noreñense milita Carly. El centrocampista es uno de los jugadores más emblemáticos de la última década en el Langreo. Jaime Leiva podría dar descanso a algunos jugadores, ya que el Condal disputa este miércoles la primera ronda de la Copa del Rey, competición que jugará por primera vez en su historia.

Para quien será un duelo "especial" será para un Carly quien no oculta que "guardo muy buenos recuerdos de mi etapa allí". El jugador militó en el cuatro azulgrana ocho campañas siendo capitán pero en la última, hace dos, se encuentra su mejor vivencia en Ganzábal; el ascenso. "Tras tanto tiempo en el club, conseguir subir a Segunda B fue el colofón final", apunta Carly. El extremo avisa que "son favoritos para disputar la promoción y para ocupar el primer puesto, ya que siempre lo son" pero el jugador tiene claro que si anota, "no celebraré el tanto, ya que el Langreo aún significa mucho para mí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine