La portera ovetense Ana Temprano fue clave en la victoria del Bera Bera de San Sebastián que le valió para conquistar su quinta Supercopa de España tras imponerse (18-17) al Rocasa Gran Canaria. El quinto título que logra la portera ovetense con el conjunto vasco. En su primera temporada consiguió el triplete (Liga, Copa y Supercopa) y en la pasada volvió a ganar la Liga, aunque se le escapó la Copa, que ganó precisamente el equipo grancanario. Un palmarés al que hay que sumar la medalla de plata que Temprano sumó con la selección española en el Europeo de 2014.

El encuentro de ayer estuvo igualado. El Rocasa no fue a San Sebastián a ser un mero convidado de piedra y, a pesar de que hizo un poco la goma, no dio la sensación de poder llevarse este título que parece tener marcado el nombre de las guipuzcoanas.

El duelo de guardametas entre Silvia Navarro y la ovetense Temprano fue el más espectacular de la final y la causa de que ambos equipos transitaran por marcadores bajos, con especial acento defensivo sobre los ataques. La segunda parte fue decisiva para el devenir del encuentro y para que la victoria se quedara en San Sebastián, ya que empezó muy fuerte Bera Bera e hizo lo propio el conjunto canario para reengancharse por última vez en la final. Un esfuerzo que no fue suficiente para remontar.

Último partido de pretemporada del Jofemesa. El Jofemesa dejó ayer muy buen sabor de boca en su último partido de pretemporada. Las ovetenses se midieron al Balonmano Vetusta, equipo masculino, ante el que cayeron por un ajustado 28-32. Las de Alfredo Rodríguez jugaron también el viernes, en este caso ante el Balonmano Gijón, al que ganaron por un claro 14-27. El siguiente partido del Jofemesa será el próximo sábado en Elche en el que será su debut en División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español.