El Juanfersa Comunicalia Gijón se adjudicó la I Copa Principado de Asturias tras superar por 33-23 al Toscaf Avilesina. Los gijoneses impusieron su mayor calidad para sentenciar tras el descanso la final disputada en el Palacio de Deportes de Gijón.

El encuentro comenzó con numerosas imprecisiones por ambos conjuntos, dado en buena parte por el poco tiempo de recuperación con el que contaron los equipos para encarar la gran final. Al descanso, se llegó con un 16-12 que mantenían abiertas las opciones para ambos conjuntos, pero tras la reanudación, el juego mejoró, fue más fluido. Principalmente en el Juanfersa Comunicalia, que dio el arreón definitivo en el marcador al imponer su mayor calidad, que se dejó notar sobre la pista. Pese a ello, el Toscaf Avilesina lo intentó por todos los medios y fue un digno subcampeón de esta primera edición de la Copa Principado de Asturias.

El conjunto avilesino se encontró con un estratosférico David Pellitero, autor de ocho goles. El jugador del conjunto gijonés, que también sumó otros ocho tantos en el duelo de semifinales frente al Cronistar Oviedo, fue elegido como el mejor jugador de la Copa Principado.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Cronistar Oviedo se llevó el triunfo al superar con claridad por 28-18 al Grupo Covadonga.