Adrián López jugará esta temporada cedido en el Villarreal. El conjunto castellonenses ha llegado a un acuerdo con el Oporto en el que no se incluye opción de compra. El de Teverga deja así la disciplina del club portugués, donde no entraba en los planes del técnico español Julen Lopetegui. Adrián regresa a la liga española para militar en un equipo dirigido por otro asturiano, Marcelino García Toral.

El tevergano ficha para cubrir la salida del delantero Gerard Moreno, que dejó el Villarreal para militar en el Espanyol. El delantero asturiano se incorpora al club castellonense tras una discreta temporada en el Oporto, en la que no llegó a brillar como se esperaba de él, siendo uno de los fichajes más caros de la entidad portuguesa.

Esta no era la primera vez que el Villarreal intentaba fichar a Adrián, ya que en el invierno de 2011 negoció su llegada, pero sin éxito al final. Ahora Adrián se incorpora para reforzar la línea de ataque del conjunto castellonense en la que también figuran jugadores importantes como Roberto Soldado, Cédric Bakambu y Leo Baptistao.

El que fuera canterano y jugador del Oviedo puede jugar como delantero, mediapunta e incluso ocupar cualquiera de las dos bandas. Ha sido internacional con las categorías inferiores de España e incluso jugó dos partidos con el combinado absoluto marcando un gol. A sus 27 años, cuenta ya con un gran palmarés, en el que se incluyen la Liga Europa, una Supercopa de Europa, una Liga y una Copa del Rey.

El que no se mueve es otro canterano del Oviedo, Michu. El ovetense seguirá ligado al Swansea, aunque sus problemas en el tobillo hacen difícil pensar que vaya a jugar con el conjunto galés. De hecho, el jugador desconoce si llegarán a hacerle ficha.

En enero quedará libre y podrá negociar con otros clubes. Michu ha tenido ofertas de equipos ingleses, como el Aston Vila, y de varios equipos españoles. Una de las más serias fue la que le realizó el Betis. También se interesaron por él el Rayo Vallecano y el Granada.