El piloto portugués Pedro Fortuna se proclamó este domingo en Navia campeón de Europa de motonáutica en la categoría HR-850, al dominar con total claridad la prueba "Reina Letizia". La competición, que estrenaba título real, congregó en la orilla del estuario naviego a cientos de espectadores, que no quisieron perderse este espectáculo de la velocidad. Finalmente, fueron ocho los participantes en la competición, que se disputaba sobre un recorrido de 1.600 metros, desde la zona del Fornel hasta el puerto naviego. Fortuna no tuvo dificultades para sumar un nuevo título en su palmarés, donde ya figura el de campeón del mundo. En segunda posición terminó en Navia el piloto irlandés Will Chambers, mientras que el podio lo completó el inglés Brian Block. Las buenas condiciones de la marea y el estado de la superficie de la ría convirtieron al circuito en una pista perfecta para correr y disfrutar sobre bólidos que llegan a alcanzar los 160 kilómetros por hora.

Navia también fue la sede del Open Internacional de la categoría T-850, donde se proclamó vencedor el piloto español Paco Ríos. El segundo puesto se lo llevó la portuguesa Andreia Pereira, y el bronce fue para Sergio Pereira, también de origen español.

La organización, a cargo de la escudería Navia Motor Club, se congratuló del éxito en la participación y en cuanto a público, a pesar de las inclemencias meteorológicas, que afectaron sobre todo en las últimas mangas del domingo. De hecho, no se duda de que la competición de motor en la ría se mantendrá en años sucesivos. La ría de Navia obtuvo la homologación de su circuito por parte de la Unión Internacional de Motonáutica para acoger este tipo de pruebas hasta el año 2019. Este permiso ofrece, incluso, la posibilidad de celebrar pruebas del campeonato mundial, una posibilidad por la que la escudería naviega trabajará durante los próximos años.