El Marino volvió ayer al trabajo con la confianza que dan los triunfos tras sumar el domingo los tres primeros puntos del año ante el Praviano (4-0). El equipo necesitaba empezar a sumar tras la derrota (1-0) en el debut ante el Colunga y lo hizo con solvencia.

Geni (con una tendinitis en el isquiotibial derecho) y Espolita (contractura en el psoas derecho) se perdieron el partido pero ya están en el recta final de su recuperación y, aunque ayer realizaron un entrenamiento progresivo al margen, está previsto que miércoles se integren con el grupo.

El lateral derecho Pablo Suárez tiene cinco puntos de sutura en el mentón al sufrir un corte durante el partido contra el Praviano, pero se recuperará para viajar a Tineo.

Boris jugó 20 minutos y se encontró bien. El central no tiene secuelas ni malas sensaciones tras nueve meses parado al romper el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en noviembre y pasar por el quirófano a finales del pasado mes de enero. Ya había tenido un minuto ante el Oviedo B en la Copa Federación y en el tiempo que estuvo en el campo disputó el balón, chocó con un rival, y golpeó el balón con fuerza tres o cuatro veces sin problemas. A partir de ahora es uno más del equipo y su objetivo es que pelear el puesto. Guaya tampoco se resintió del golpe que sufrió ante el Colunga en la cabeza y jugó con total normalidad.

El equipo juega el sábado en Tineo (17.00 horas) en principio sin bajas. Descansa hoy y entrenará miércoles, jueves y viernes. La próxima semana será intensa con el partido de vuelta de la Copa Federación ante el Oviedo B, que se jugará el miércoles día 9 a partir de las 16.30 horas en El Requexón.