"Yo sueño con clasificarme para jugar el play-off". Agustín Prieto, el capitán del Unión Financiera, reconoce que ese ambicioso objetivo es el que le ronda la cabeza ahora que comienza su décima temporada en el Oviedo Baloncesto. Y eso que el equipo sigue a la cola de los presupuestos de la movediza LEB Oro. Una liga, la segunda en importancia del baloncesto español, que, de momento, cuenta con 16 equipos después de echar por tierra un calendario con 14 e inscribir a dos nuevos clubes (el San Pablo Miraflores de Burgos y el Barça B) porque sí, porque la Federación Española es la que organiza y la que decide quién juega y quién no en cada categoría.

En cualquier caso, el comunicado que hizo ayer la ACB, en el que echa un pulso al Consejo Superior de Deportes (CSD) y se niega a cumplir con la resolución que les obligaba a inscribir en la máxima categoría al Ourense Baloncesto, deja, a estas alturas del partido, una LEB Oro muy atractiva. Con 16 equipos, con plazas como las de Burgos, Orense, Lugo, Logroño, Pamplona o Barcelona, muy atractivas para el aficionado.

Y esa competición la podrán disfrutar los aficionados asturianos al baloncesto a partir de 10 de octubre y al mismo precio (99 euros el abono normal de adulto) que el año pasado. El Unión Financiera ya ha puesto en marcha su campaña de abonados bajo el lema "ven y vívelo". El club ovetense puede presumir de haber ofrecido un gran espectáculo en las dos temporadas que lleva en LEB Oro y de haber llenado prácticamente cada jornada el polideportivo de Pumarín. Tanto que el Ayuntamiento decidió ampliarlo y ahora cuenta con una aforo de 1.500 espectadores. Las dos gradas que se han instalado en los fondos dan un aspecto espectacular al remozado pabellón y prometen noches de mucha emoción.

El club es ambicioso y se ha marcado como objetivo hacer el máximo de abonados que puede: 1.200. Y es que los 300 restantes serían las entradas que están obligados a dejar para la venta en taquilla. El año pasado alcanzaron los 1.000 socios, un éxito que quieren superar de cara a una temporada que el Unión Financiera -si no hay más cambios de calendario- comenzará el 2 de octubre visitando al Peñas Huesca y en la que se estrenará en Pumarín el 10 de octubre ante el Prat Joventut.

Los detalles de los precios y descuentos de la campaña se pueden encontrar en la web del Oviedo. Una de las grandes novedades son los 10 abonos a pie de pista, que, al precio de 250 euros, sacará a la venta el club. La venta se hará en una oficina en el número 5 de la calle Palmira Villa (la misma del polideportivo) en la que está previsto montar la tienda del club.

En lo deportivo, ayer acudieron a la presentación de la campaña dos de los capitanes, Agustín Prieto y Víctor Pérez. A los dos se les nota en la cara y en la voz la ilusión por una temporada cuya guinda ha sido el fichaje de Kevin van Wijk, un jugador querido por la afición y por los compañeros que siguen de su anterior etapa en Oviedo. Una de las claves del fichaje ha sido que aquí el holandés se siente casi como si estuviera en su casa.