El Marino logró el pasado domingo un triunfo convincente (4-0) ante el Praviano y el técnico, Blas García, acabó satisfecho por las sensaciones que dejó el equipo, por el buen trabajo que hizo en el campo durante muchos minutos y por el ritmo de juego. "Pusimos la camiseta del Marino y la defendimos, jugábamos en casa y llevamos la iniciativa concediendo muy pocas opciones al contrario. Estoy contento porque jugamos un partido bastante completo y, aún teniendo en cuenta que el rival en teoría no es de nuestra liga, tenemos que hacer ese partido siempre", señaló.

El técnico, no obstante, precisa que en cuanto a actitud y trabajo también acabó satisfecho la semana pasada a pesar de la derrota (1-0) contra el Colunga. "La diferencia es que ante el Praviano metimos más profundidad al juego y tuvimos más opciones de tiro y de gol. Vamos creciendo poco a poco y es lógico", explicó.

La Liga acaba de empezar, pero el Marino se va pareciendo al equipo que quiere su técnico. "Como idea es lo que busco, pero estamos empezando y todavía queda mucho que perfeccionar y por hacer". Y añadió: "El juego de ataque precisa de mucho tiempo, mucha coordinación, equilibrio entre líneas y muchas cosas. Y en ese sentido nos queda mucho por hacer, desde el conocimiento entre los futbolistas a aclarar bien los recorridos".

El del domingo fue el primer partido de Liga en el que tuvo minutos el central Boris, ausente durante nueve meses al romper entrenando el ligamento cruzado de la pierna izquierda. El avilesino jugó 20 minutos sin molestias. " Lo de Boris es una enorme alegría para todos, lo primero para él que acabó contento. Los primeros momentos de volver a jugar después de una lesión de este tipo siempre se tienen dudas y me alegré muchísimo porque ya tuvo los suficientes minutos para demostrarse a si mismo que puede jugar, chocar y hacer las cosas naturales dentro de un campo. Y para el grupo es importante tener número", comentó el técnico.

Ante el Praviano debutó también Omar Sampedro que, según Blas García, aporta mucha calidad al grupo. "Es un jugador que nos viene francamente bien y que nos va a ayudar muchísimo porque nos da más alternativas y posibilidades", señaló.

El equipo ya piensa en la visita del próximo sábado (17.00 horas) al Municipal de Tineo, un equipo recién ascendido del que no se fía Blas García. "Trabajan bien, intentan agruparse y ponen mucha intensidad. Ya demostraron sus cualidades al empatar (0-0) en un campo como el del Urraca, que va a ser muy difícil para todos. Lograron mantener su portería a cero y eso demuestra que hicieron muchas cosas bien", comentó para añadir: "Es un rival que hay que respetar, por supuesto, pero nosotros vamos a intentar hacer el partido lo suficientemente bien como para ganar".

El técnico podrá contar en principio con todos. Espolita y Geni se incorporarán hoy al trabajo y todo apunta a que lleguen. "Espolita ha perdido más entrenamientos y veremos como y hasta donde puede llegar. Geni lo normal es que si no se resiente de esa molestia en el isquiotibial también esté", precisó Blas.

El equipo entrena esta mañana en Miramar y lo hará el resto de la semana si el tiempo lo permite. "Nos gustaría entrenar en Miramar porque en Tineo es campo de hierba y no tenemos muchas ganas de tocar tan pronto el sintético de Balbín porque no está en las mejores condiciones".