El Hostelcur Gijón inicia con ambición una nueva temporada en la cumbre del hockey patines femenino nacional. El equipo que dirige María Fernández comenzó ayer la pretemporada con novedades. La principal, el regreso de Ainhoa García, que tras colgar los patines al final de la temporada 2011-2012, ha decidido volver a enfundarse la elástica gijonesa durante toda la temporada.

Una gran noticia para la entrenadora del Hostelcur Gijón, que hace varias semanas recibió la mala noticia de la lesión de Vanessa Daribó. La jugadora francesa pasó por el quirófano tras sufrir la rotura de la tibia de la pierna izquierda, con desplazamiento de menisco, durante la preparación del Campeonato de Europa que iba a disputar con su selección. Un traspié que le mantendrá fuera de las pistas al menos durante tres meses. Daribó fue la gran ausente junto a las internacionales y campeonas de Europa, María Díez y Sara González, que se unirán al grupo la próxima semana, al igual que Silvia Cadrecha.

Con respecto a la pasada temporada, sobresale la ausencia de la portera alemana Christina Klein, que dejó la disciplina gijonesa tras permanecer nueve campañas en la entidad. Su hueco bajo los palos aún está por cubrir. El club trabaja para solucionar las gestiones burocráticas para incorporar a la nueva portera, que llegará procedente de Colombia.

"El objetivo de la temporada decae un poco con la lesión de Vanessa Daribó, pero queremos ser ambiciosas y nos marcamos llegar a la Final Four en la Copa de Europa, clasificarnos para la Copa de la Reina -entran los ocho primeros de la primera vuelta de la Liga- y competir por la OK Liga", explica María Fernández, que cree que su equipo, pese a la ausencia de Daribó "será fuerte".

Un conjunto que mantiene su sello de identidad con la presencia de la cantera en la plantilla del primer equipo femenino. Además, las jóvenes promesas cuentan con un año de experiencia en la máxima categoría. Todo suma para ser ambiciosos.