El defensa y capitán del Real Madrid Sergio Ramos aseguró que el guardameta David de Gea debe "seguir trabajando" para mantener "su gran nivel. No he hablado con él y no sé qué opinión tendrá. La vida sigue, tampoco creó que nadie se muera y debe seguir trabajando para mantener ese gran nivel porque es uno de los mejores porteros", dijo Ramos a su llegada a la concentración de la selección española.

El defensor consideró que un futbolista profesional como De Gea debe estar "preparado para estos momentos". Ramos dijo haber estado "un poco desconectado" estos días y no quiso hablar más de De Gea porque consideró que podría tomarse como "faltar el respeto" a otro compañero. "Tenemos dos grandes porteros y uno no depende de ningún futbolista que no sea del Real Madrid", dijo.

Respecto a su compañero costarricense Keylor Navas, Ramos dijo que debe estar "tranquilo" después de haber sido vitoreado en el último partido liguero contra el Betis por la afición del estadio Santiago Bernabéu. "Keylor tiene que estar tranquilo con el cariño del Real Madrid que sintió el otro día en el partido ante el Betis por parte de nuestra afición", exclamó.

Estonia-España sub-21. La selección española sub21 se enfrentará hoy en Tallin a Estonia (18:45 horas) en el primer partido de la fase de clasificación al Campeonato de Europa de 2017 que se disputará en Polonia. El conjunto dirigido por Albert Celades, que cuenta con varias novedades en la convocatoria como la inclusión del central Vallejo y de los centrocampistas Marco Asensio y Ceballos -tres de los campeones sub19 de este verano-, iniciar el asalto del Grupo 6 después de que no lograra clasificarse para la fase final de 2015.