El asturiano Pablo Carreño defiende su título de campeón en la 53 edición

La competición se disputará del 5 al 12 de septiembre en las pistas de tierra batida del Real Club Tenis Betis de Sevilla

03.09.2015 | 19:53
El asturiano Pablo Carreño defiende su título de campeón en la 53 edición

El asturiano Pablo Carreño, 54 en la clasificación mundial y vigente campeón de la Copa Sevilla de tenis, es el primer cabeza de serie y principal favorito para adjudicarse la 53 edición de este torneo, que cumple 25 años dentro del Circuito de la ATP.

Frente a Carreño, en una competición que se disputará del 5 al 12 de septiembre en las pistas de tierra batida del Real Club Tenis Betis de Sevilla, estarán jugadores como Daniel Gimeno Traver, Íñigo Cervantes, Albert Montañés o Adrián Menéndez, quienes aspiran a superar al favorito.

El asturiano, según informa en un comunicado la organización del torneo, que ha sido presentado hoy en las instalaciones del Tenis Betis, no sabe lo que es perder una final de un 'Challenger' desde que ganara el primero de esta categoría en 2011, con lo que ahora suma once y va en Sevilla a por el duodécimo.

Daniel Gimeno Traver (76 en el ránking internacional), por su parte, ganó en Sevilla tres años consecutivos (2011, 2012 y 2013) e Íñigo Cervantes ahora es el 112 mundial tras ascender 201 puestos ATP en apenas ocho meses.

Albert Montañés (126), quien ha estado entre los cien primeros de mundo durante trece temporadas -de 2001 a 2013- o Adrián Menéndez (134), que es el primer andaluz en el ránking, son otros de los tenistas destacados entre los inscritos.

El director de la Copa Sevilla, José María León, ha destacado también en la presentación la participación de Jaume Munar, considerada la joven promesa del tenis español, que estará con una tarjeta de invitado.

También han sido invitados Agustín Boje y Mario Vilella más Marcel Granollers (77 del mundo), aunque éste vendría si él y su compañero de dobles, Marc López, son eliminados pronto en el Abierto de Estados Unidos.

La Copa Sevilla dará noventa putos ATP al vencedor del torneo, que repartirá 42.500 euros en premios y que tendrá una fase previa que se disputará el 5 y 6 de septiembre y una fase final entre el 7 y el 12.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine