La selección española está actuando como bálsamo para David De Gea que está viviendo las horas más amargas de su carrera deportiva en un ambiente de apoyo por parte del seleccionador y los otros jugadores, en particular el asturiano Juan Mata, su compañero de equipo en el Manchester United. Vicente del Bosque ya ha manifestado que tiene plena confianza en el jugador mientras Mata ha señalado que "sus ganas y profesionalidad están intactas". Además el Manchester United lo ha inscrito con el dorsal número uno en la lista de la Liga de Campeones.

El seleccionador español ha señalado sobre la situación de De Gea que "tiene la estima y consideración deportiva de todos" y espera que el frustrado fichaje por el Madrid no afecte a su carrera en el Manchester porque "va a estar entrenado, no tiene por qué no jugar, tiene su contrato y el entrenador va a ser condescendiente y pondrá al mejor, y si es David pondrá a David". De momento mantiene el dorsal con el número uno, aunque por supuesto está por ver lo que deparará el futuro inmediato porque por ejemplo de no renovar por el Manchester se arriesga a no jugar partido y por tanto perderse la próxima Eurocopa.

El asturiano Mata es el gran apoyo de De Gea en la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol. Amigos desde las categorías inferiores de la selección española, su experiencia en el Manchester United les ha unido aún más. En los momentos más duros del guardameta está a su lado.

"Le veo como siempre, tranquilo, tiene una personalidad calmada y tranquila. Han sido días ajetreados para él, es mi amigo y estoy a su lado para todo. Ahora está centrado en estos dos partidos de la selección, le viene muy bien estar aquí y va a ser tan profesional como ha sido toda su carrera. Ahora ya está centrado en estos dos partidos", valoró.

Mata está convencido de que la forma de ser de De Gea le ayudará a superar el momento duro. "La personalidad de David le puede beneficiar, hasta en momentos de máxima presión y estrés puede rendir mejor. Le viene bien dentro y fuera del campo".

"David es profesional desde el primer día hasta hoy y lo va a seguir siendo. Sus ganas y profesionalidad están intactas, todos sabemos lo gran portero que es y que cualquier equipo del mundo ganaría con su presencia. La afición va a estar con él y el equipo también", añadió, convencido de que no será difícil el regreso a Manchester tras mostrar sus ganas de jugar en el Madrid.

La presencia de periodistas de medios de comunicación británicos hizo que se repitieran las preguntas sobre este asunto, que Mata zanjó con la misma respuesta hablando un perfecto inglés y defendiendo que De Gea está preparado para jugar con España y el Manchester United.

"David es mi amigo y quiero lo mejor para él. Está centrado en la selección española. Creo que tiene la confianza de Vicente del Bosque, que es quien toma las decisiones para convocarlo para estos dos próximos partidos, y él está centrado en la selección. Es una difícil situación pero está centrado", zanjó.