La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Condal cae en la prórroga

Un gol de la Arandina a 7 minutos del final dio paso al tiempo suplementario, en el que los castellanos fueron más efectivos

Fassani intenta llevarse el balón ante la mirada de un jugador de la Arandina. MIKI LOPEZ

El Condal cayó eliminado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al perder con la Arandina por 1-4, encuentro que se tuvo que resolver en la prórroga, tras concluir los primeros 90 minutos con empate a un gol. El Condal realizó un buen partido ante un rival superior. Se adelantó en el marcador por mediación de un penalti transformado por Aitor Hervás en la primera mitad y vio cómo a falta de siete minutos para el final, Pau establecía el tanto del empate, en una acción muy protestada por los locales al entender que el jugador se encontraba en fuera de juego.

En la primera mitad, la Arandina trató de llevar el control del juego ante un Condal ordenado atrás que no daba facilidades. Los locales avisaron con un disparo de Fassani cruzado, que precedió a la jugada del penalti sobre Carly, que Aitor Hervás transformó en gol.

A partir de ahí, el partido se equilibró y la Arandina dispuso de una clara ocasión por mediación de Manu, que estrelló el balón en el poste de la portería de Jesús Lastra. Tras el descanso, la Arandina tomó el control total del juego en busca del tanto del empate, que lo tuvo en las botas de Pau en tres ocasiones, pero la respuesta de Lastra lo impidió en la primera de ellas.

El juego en el tramo final se embarulló y ahí apareció la figura del colegiado gallego que lastró a los locales de tarjetas, ocho en total, por ninguna de los visitantes, entre ellas la que supuso la injusta expulsión de Mori.

A falta de siete minutos para el final, Pau logró el tanto del empate que daba paso a la prórroga en la que la Arandina aprovechando su superioridad númerica fue más efectivo.

Antes de que los castellanos marcasen su segundo gol, fue el Condal el que dispuso de dos opciones en las botas de Iván para adelantarse en el marcador. No lo hizo y la Arandina en tres acciones liquió el partido y la eliminatoria.

Compartir el artículo

stats