El Avilés empezó tarde a fichar esta temporada y no pudo incorporar a varios jugadores que interesaban porque ya estaban comprometidos con otros equipos o porque prefirieron otras opciones, pero al final el cuerpo técnico consiguió armar una plantilla con calidad (aún faltan un par de jugadores) de la que se espera mucho, de hecho pasa por ser uno de los candidatos a estar en los puestos de privilegio.

El equipo promete, pero de momento es solo un grupo de buenas individualidades que se tiene que consolidar con mucho trabajo. Es un hecho asumido en el seno del conjunto blanquiazul y los entrenadores rivales destacan que este es el mejor momento de la temporada para intentar ganar a los avilesinos. "Quizás en un par de meses estén más acoplados y sea más complicado", comentó Adolfo Pulgar, el entrenador del Tuilla, antes del partido de la pasada jornada.

El próximo rival es el Covadonga y el técnico ovetense, Fermín Álvarez, opina como Pulgar. "El Avilés reunió una plantilla muy competitiva con buenos jugadores y un buen entrenador (Pablo Lago), pero tiene el handicap de que se formó tarde, que la mayoría de jugadores son nuevos y que tienen que acoplarse. Le falta rodaje y nosotros tenemos que aprovechar ese factor para intentar ganar. Seguro que este mismo Avilés dentro de unos meses será mucho mejor", señaló.

En los inicios de Liga cualquier resultado se puede dar porque a los equipos les falta ritmo de competición, pero Fermín apuesta por la victoria. "Nosotros confiamos en nuestras armas y creo que vamos a ganar, aunque sabemos que el Avilés nos lo va a poner muy difícil", señaló.

La clave para lograr el objetivo, en su opinión, es que el Avilés no se ponga por delante porque, señaló, "es un equipo que defiende muy bien, con gente experimentada y con el resultado a favor será difícil meterles gol, pero si nosotros nos adelantamos todo cambia porque con espacios somos un equipo con mucha velocidad y les podemos hacer daño".

El campo puede ser un factor decisivo porque el sintético del J.A.A.Rabanal esté "impracticable" en palabras del propio entrenador. "De hecho lo van a cambiar dentro de dos meses, es muy difícil rasear el balón y creo que nos perjudica a los dos equipos".

La temporada se presenta muy interesante, quizás sea la Liga más abierta de los últimos años, y Fermín tiene a sus favoritos. "A día de hoy el Caudal y el Tuilla son los más potentes. El Langreo, Avilés y Marino cuentan con muy buenas plantillas pero tienen que conjuntarse y van a ir a más. Ellos son el pelotón inicial, nosotros somos del segundo pelotón, de los que intentaremos salvarnos cuanto antes", dice.