Fórmula 1. Gran Premio de Italia

Alonso planea "guardar el motor" en la clasificación

El asturiano se centra en "recuperar puestos el domingo" por la sanción que le relega a la zaga en la parrilla

05.09.2015 | 14:03
Alonso, durante las pruebas libres de Monza.

El doble campeón mundial español de Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso (McLaren), que este viernes fue decimosexto en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza -donde ganó dos veces-, declaró que este sábado deberán "rodar poco para guardarel motor y recuperar puestos en la carrera del domingo".

"Sabíamos que este circuito iba a ser duro para nosotros, pero intentamos hacer unos cambios en el coche para aprender cosas, así que veremos cómo van las cosas el sábado"; comentó Alonso, de 34 años, campeón del mundo en 2005 y 2006, con Renault y que volverá a perder diez puestos en parrilla en Monza, al hacer cambiado de motor por novena vez en lo que va de temporada.

"Si llueve mañana puede que se mezclen las cosas, sobre todo para los coches de delante. Para nosotros no debería cambiar nada, ya que ambos (él y su compañero el campeón mundial inglés Jenson Button) tenemos sanciones en parrilla por cambiar motor, así que saldremos desde atrás", comentó el genial piloto asturiano, que en Monza obtuvo dos de sus 32 victorias en Fórmula 1: en 2007, a bordo de un McLaren; y en 2010, con Ferrari.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine