Hípica

Álvarez Moya: "Estar en Río será muy emocionante"

El asturiano es el líder del equipo español que logró el billete olímpico

04.09.2015 | 04:31
Sergio Álvarez Moya, en el CSIO de Gijón.

El jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, líder del ránking nacional de saltos y miembro del equipo español que ha conseguido la clasificación olímpica por primera vez desde Sydney 2000, confía en que "los caballos y la salud" le permitan estar en Río 2016, una cita que le hace particular ilusión.

"Pienso en todo el tiempo que he pasado pegado al televisor en otros Juegos, viendo todo tipo de pruebas, y saber que ahora puedo estar ahí, participando de lo que he visto tantas veces y conviviendo con los mejores de cada deporte, es muy emocionante", dijo Álvarez Moya ayer en Barcelona, donde participó en un acto promocional de la final de la Copa del Mundo de saltos.

El equipo formado también por Eduardo Álvarez Aznar, Pilar Lucrecia Cordón y Manuel Fernández Saro consiguió la clasificación olímpica el pasado 21 de agosto al terminar sexto en el campeonato de Europa que se disputó en Aquisgrán (Alemania). Álvarez Moya aseguró el billete para Río'2016 con un cero en el último recorrido.

"Fue muy emocionante, tanto la lucha por las medallas (Holanda, Alemania, Suiza) como por la clasificación olímpica (Suiza, Gran Bretaña, España). Todo el equipo está muy contento", destacó el avilesinbo, que, como líder del equipo español estará seleccionado para Río si no hay contratiempos. "Lo lógico es que sea así y que esté allí, pero en este deporte nunca se sabe. Los caballos y la salud juegan un papel muy importante, dependemos mucho de las dos cosas. Si todo va bien, sí estaré en Río", afirmó.

Álvarez Moya ya ha competido alguna vez en la ciudad brasileña, pero no en las instalaciones que serán olímpicas, en el parque de Deodoro. Su objetivo es ahora "seguir con la preparación y competir casi cada semana con diferentes caballos" para llegar a los Juegos en plena forma.

Entre sus próximas competiciones, la final de la Copa del Mundo de saltos (24-27 de septiembre), que reunirá a los mejores equipos del mundo, y a España como anfitrión, en el Real Club de Polo de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine