La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Un discurso políticamente correcto

Nicolás Rodríguez quiere dejar en nebulosa la gestión de la llegada al Sporting de Halilovic

Políticamente correcto. Así define un fino analista del lugar el discurso expuesto por el director deportivo rojiblanco, Nicolás Rodríguez, en la entrevista publicada ayer por este periódico. Ni una palabra más alta que otra, incluso en el apartado más conflictivo, el de Dani Ndi, empeñado en pasar año y pico en blanco con lo que significa eso para un futbolista joven. El director deportivo, por lo demás, hace un relato de las gestiones para traer a la joven perla Halilovic que no deja claro quién llamó, quién habló, quién intervino. El futbolista ha contado una versión que pareció clara y lógica. En cuanto a la repetición del gran Sporting se muestra bien cauto, y con razón. Aquella plantilla no venía de un milagro, como viene ésta. Es cierto que aquéllos eran otros tiempos y otras circunstancias.

La segunda unidad de la chavalería abelardiana viajó ayer hasta Zamudio para celebrar el aniversario de la inauguración del campo de fútbol de la localidad con un amistoso ante el líder de Primera, el Éibar. No es ninguna errata, el equipo que dirige Mendilibar va primero en la tabla y saca cuatro puntos a un imbatido Sporting. El líder llevó al amistoso a la primera plantilla por aquello de que cada maestrillo tiene su librillo. Donde uno recurre a la segunda unidad, el otro saca a los primeros espadas. Cuestión de matices.

Los matices, damas y caballeros, señoras y señores diputados, son los que faltan por conocer en el asunto del verano, que no es otro que el fallido pase de De Gea al Real Madrid desde el Manchester United. En la medianoche pasada, Florentino Pérez compareció en un programa radiofónico para dar explicaciones de todas las cuestiones relacionadas con el Real Madrid, empezando, claro, por la del portero. Ahora la cuestión es saber si va a renovar por el club inglés o si va a esperar pacientemente al verano del año próximo y fichar por el Real Madrid. Ése va a ser el asunto de aquí a la solución del enigma. Ya hay quien dice que su agente, Jorge Mendes, le está convenciendo para que firme el nuevo contrato con el Manchester United, juegue con normalidad y ser convocado así para la Eurocopa, el gran escaparate del fútbol europeo.

Los que creen que la portería del Real Madrid está embrujada, que lo está, tendrían que analizar también la situación de Víctor Valdés, que disputó, con razón, la primacía en la selección a Iker Casillas. El exportero del Barcelona sufrió una grave lesión, el Mónaco rompió el acuerdo que tenía con él, y se fue al Manchester United, donde Van Gaal lo ningunea cada día hasta el punto de que no le da dorsal para la Liga de Campeones. Sale en su auxilio Vicente del Bosque, que confiesa que él y sus ayudantes pensaron convocarlo para los dos partidos que va a jugar la selección; el primero, mañana en Oviedo. Del Bosque quería animar al portero. Del Bosque, por lo demás, es de los pocos que no consideran que Iker Casillas ha entrado en la fase decadente inevitable por los años y las circunstancias. La dulce transición que anunció en su día de Casillas a De Gea no se ve por ninguna parte y ya se da por segura la titularidad del veterano en la próxima Eurocopa. El mejor servicio de marketing del mundo sigue en activo. No para.

Compartir el artículo

stats