El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Oviedo sirvió ayer de marco para la presentación oficial de la 52.ª edición del rallye "Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo", prueba que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA y que se celebrará del 10 al 12 de septiembre por las carreteras asturianas contando con la participación de 173 equipos, la más numerosa e importante de todos las pruebas del Campeonato en España, siendo puntuable para el Trofeo Europeo de rallyes de la FIA, para el Campeonato de España, el de Asturias y diversas copas de promoción, entre ellas la Renault Clío R3T, la Copa Suzuki o la novedad del Grupo A Legend Rally.

En la presentación tomaron parte la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González; el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero; los presidentes de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y de la Asturiana, Aladino Martínez; y los miembros del comité organizador Julián Moreno, Ulpiano Nosti, José Piñera y Waldo Álvarez.

El rallye contará con casi 650 kilómetros de recorrido repartidos en dos etapas, seis secciones y doce tramos cronometrados. El jueves día 10 tendrán lugar las verificaciones técnicas y la pre-salida oficial (21.30 horas). El viernes 11 se celebrará el "shakedown" y la disputa de la primera etapa (de 15 a 23.30 horas), para concluir la prueba el sábado con la segunda etapa.