Esta tarde comenzará para el Caudal un mes de septiembre que puede marcar el resto de la temporada. Los pupilos de Iván Ania recibirán al Mosconia para la próxima semana disputar dos enfrentamientos seguidos con el Tuilla, el miércoles en Copa Federación y el domingo en Liga, que serán la antesala de otro choque ante un rival directo por el título como es el Real Avilés que visitará a unos mierenses que acabarán el mes visitando al Siero en El Bayu. Cinco duelos en un mes que pueden ser el punto de inflexión para una campaña que en el seno del club confían que sea la del regreso a Segunda B.

El equipo que entrena Iván Ania ha comenzado la temporada de una forma positiva salvo el 0-1 que les endosó el Tuilla en la ida de las semifinales de la Copa. En las dos jornadas de Liga han ganado y se presentan al duelo de esta tarde como los grandes favoritos.

El rival de los blanquinegros es un Mosconia que ha perdido sus dos encuentros ligueros. Cayeron por 1-0 en el último instante ante el Real Avilés en el Suárez Puerta y la pasada jornada por 0-1 contra el Siero en el Marqués de la Vega de Anzo. Dos resultados que dejan "tocados" a los moscones y sin haber sido capaces de anotar un solo tanto aunque el resultado de Avilés es en el que más se han fijado los caudalista proveyendo un duelo duro ante un rival que llegará al Antuña para especular.

Ania contará por primera vez con todos sus efectivos toda vez que Jano se ha recuperado de la distensión en su rodilla derecha y que el club ya ha podido tramitar la ficha federativa del caboverdiano Helder Samir quien se estrena en una lista de convocados.

El técnico ya ha avisado que al jugar el miércoles Copa hará rotaciones pero todo hace indicar que éstas serán en Tuilla por lo que el entrenador de los blanquinegros volverá a apostar por el que ha sido un once tipo en estas dos jornadas, el integrado por: Bussman; Cristian, Saavedra, Noel Alonso, Armando Invernón; David González, Óscar Pérez; Damián, Jaime, Annunziata; y Javi Sánchez.