El Grupo debuta ante un clásico como el Octavio

El conjunto de Villaldea regresa a la categoría una década después

05.09.2015 | 04:44

El Grupo Covadonga abre la temporada en cancha propia (19 horas) recibiendo a uno de los clubes clásicos del balonmano gallego y nacional, el Academia Octavio de Vigo. Los grupistas vuelven a la División de Honor Plata una década después de su última presencia en esta categoría.

El técnico grupista tiene la baja de Victor Álvarez, que sigue con su proceso de recuperación de la lesión sufrida la pasada temporada, y las dudas de Jano y Samuel, ambos por lesión. Villaldea espera poder contar al menos con el segundo de ellos ya que Jano, que sufrió un fuerte golpe en el partido amistoso de pretemporada ante el Valladolid, no se ha podido entrenar a lo largo de toda la semana.

A pesar de las bajas el Grupo Covadonga cuenta con un equipo veterano y experto y en el que la mayor parte de la plantilla lleva tiempo jugado junta. La presencia de Jorge Martínez en la portería y de Ancizu en el extremo son las novedades para destacadas para la temporada ademas del joven Samuel que fue uno de los máximos goleadores de la pretemporada. Se mantiene también otros veteranos como los pivotes Carlos Prendes y Alexis o el extremo Fernando Manuel mientras que el resto aportará su juventud y ganas de abrirse paso en el balonmano.

"El objetivo es hacerse fuerte en casa, así que hay que tratar de ganar este partido" manifestó el entrenador gijonés quien recordó que luego tienen dos partidos seguidos fuera de casa. Sobre el rival Villaldea destacó la presencia del portero Jorge García, al que tuvo en la selección juvenil y que tiene experiencia de haber jugado en Asobal previamente. "Son un equipo joven y rápido que juega muy bien los uno contra uno y se desenvuelve también muy bien por los extremos. En defensa alterna el 6-0 con las defensa abiertas que crean bastantes dudas a los rivales" señaló Villaldea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine