La primera edición de la Travesía Larga tendrá lugar esta mañana entre las playas de Serín y San Lorenzo con un recorrido total de 4.500 metros, el mayor del II Circuito de Travesías de natación de Gijón. A esta exigente prueba se han inscrito 77 nadadores, un número menor que en las celebradas anteriormente debido a la mayor dificultad de la misma.

La travesía dará comienzo a las 11.45 horas en la playa de Serín para finalizar a la altura de la escalera número 12 de la playa de San Lorenzo. La organización ha establecido un tiempo máximo de dos horas y 10 minutos para completar el recorrido. Entre los inscritos figuran nadadores como el veterano Óscar Carnero, Gracia Suárez o Raquel Pérez que a buen seguro estarán en las posiciones cabeceras.

Esta es la quinta y penúltima prueba del Circuito de Travesías que se ha venido disputando a lo largo de todo el verano. La última no será hasta el 25 de diciembre con la Travesía de Navidad que tendrá lugar en el puerto deportivo y que es la más corta de todas con tan solo 220 metros.