Veintinueve años después de la fundación del club, el Jofemesa Oviedo disputará hoy su primer partido en la máxima categoría nacional, la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Será a partir de las 19.30 horas en Elche, donde las jugadoras que entrena Alfredo Rodríguez se medirán con el Elche Mustang.

El Jofemesa partió ayer por la mañana en autobús hacia tierras alicantinas cargado de ilusión, máxime cuando sólo tres componentes de la plantilla, Irene, Nuria y Pitu, saben lo que es jugar en la máxima categoría, así que el encuentro de esta tarde supondrá un estreno para casi todas.

La convocatoria la forman las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Nuria, Lucía y Mada, las laterales Irene, Aida Palicio y Raquel, la pivote Celia y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu y María Hevia. Aitana y Marta Ordóñez han sido los descartes. Sara, por motivos laborales, es baja esta jornada, al igual que las lesionadas de larga duración Aida Clavijo, Paula y Bea Aguirre.

El Elche Mustang acabó quinto la pasada temporada en la máxima categoría, si bien esta campaña ha perdido potencial debido a las apreturas económicas. Al rival lo conoce muy bien Nuria, que jugará en su tierra y contra el equipo con el que hace tres temporadas se proclamó subcampeona de Liga. "Tenemos muchas ganas de empezar y de poder demostrar que estamos en la categoría por méritos propios y que tenemos potencial para permanecer", comenta la central de Santa Pola, que nació precisamente en Elche.

El Jofemesa hará hoy por la mañana un suave entrenamiento en el Polideportivo Municipal de Carrús, el mismo escenario donde por la tarde peleará por sumar los primeros puntos de la temporada.