El Juanfersa Comunicalia inicia la Liga a las 12.30 horas de hoy en la cancha de La Roca del Vallés en Barcelona. Tras un verano convulso por la invitación y posterior rechazo del equipo para jugar en Asobal el conjunto gijonés afronta una nueva temporada en la División de Honor plata con tres incorporaciones: el portero Estaban Galarza y los laterales Richi Díaz y César Beret y la llegada de una amplia chavalería que proveniente del segundo equipo va a tener un gran protagonismo esta temporada.

Alberto Suárez tiene a su disposición a toda la plantilla incluido Maxi Cancio totalmente recuperado de la lesión que le hizo perderse la segunda vuelta de la pasada liga. La presencia de Cancio es muy importante, especialmente en defensa pero también debido a su polivalencia lo que le permite ocupar varios puestos en ataque. Richi Díaz es otro hombre especialista en la faceta defensiva que será muy importante para estar en la zona alta de la clasificación. El equipo gijonés ha hecho una buena pretemporada logrando incluso ganar al GoFit Sifin de Asobal además de hacerse con mucha autoridad con la primera edición de la Copa Principado.

La campaña de abonados tenía como lema "La Reconquista" y por tanto el Juanfersa Comunicalia busca en la cancha catalana empezar sumando una victoria. No lo tendrá fácil ya que La Roca es un equipo de la potente cantera catalana que además se ha reforzado con dos jugadores procedente del Granollers de Asobal como son Jordi Puig y Pol Capdevila. Esta será su segunda temporada en la División de Honor Plata en la que debutó en la pasada edición finalizando en la undécima plaza. Pere Vaquer y Pau Pérez son sus referencias ofensivas.

El Juanfersa Comunicalia se desplazó a este partido con el autocar cedido por el Sporting en el que será uno de los tres viajes que financiará en conjunto rojiblanco tras el acuerdo de colaboración firmado entre ambos clubes.