El central azulgrana Pelayo Pedrayes marcó el camino del éxito de la presente temporada: "En casa tenemos que ganarlo todo". El mensaje es bien claro y el Unión Popular de Langreo tiene que sacar todos los puntos del Nuevo Ganzábal y esta tarde tiene su segunda cita de la temporada en el coliseo azulgrana. Los de Hernán Pérez reciben a un Urraca que llega invicto a La Felguera.

El cuadro langreano ofreció una buena imagen en la jornada inaugural cuando se impusieron por 3-0 al Lugones pero la pasada cayeron a domicilio ante el actual campeón de Liga, un Condal que les doblegó por 2-1 en un duelo muy disputado. Tras esta derrota, los de Hernán vuelven al Ganzábal con la mentalidad, como avanzó Pelayo, de no dejar escapar ni un solo punto de su campo.

El rival no será sencillo pese a que no tenga el "nombre" de otros. El Urraca llega invicto tras ganar por 0-3 al Praviano a domicilio y empatar sin goles en su campo ante el Tineo. En las filas de los de Posada militan jugadores de calidad como Pascual, Naredo o los ex del Langreo como son el meta Ricardo o el goleador Chus. Este último está prácticamente descartado por un esguince de rodilla.

Hernán tiene las dudas de Guille Méndez y de Alberto Turzo. Este último fue el último fichaje de la entidad que llega procedente de la Cultural Leonesa de Segunda B y que, todavía, no se ha podido estrena y, posiblemente, no lo pueda hacer esta tarde al arrastrar unas molestias en un pie. Por su parte, el praviano arrastra un problema muscular y no es segura su presencia. Así, jugarían: Adrián Torre; Pablo Acebal, Pelayo, Nuño, Viesca; Borja Fernández, Nacho Calvillo; Jairo Huerta o Guille Méndez, Claudio, Berto Cayarga; y Luis Nuño.