El centrocampista uruguayo Federico Valverde, que milita en el Peñarol de la Primera División de Uruguay, jugará en el Madrid al cumplir los dieciocho años, según dijo el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez.

"Valverde tiene diecisiete años y no se le puede traer hasta los dieciocho, pero cuando los cumpla estará aquí", desveló el mandatario blanco.

Valverde, que cumplirá los dieciocho el 22 de julio de 2016, fue uno de los jugadores más destacados del Sudamericano sub'17, disputado el pasado marzo y en el que fue el segundo máximo goleador con siete tantos.

Por otro lado, el madridista Denis Cheryshev, que se encuentra concentrado con la selección rusa, aseguró ayer que tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

"Sí. Así lo decidió el club. Seguramente el Madrid no quería que nadie me fichara", dijo el futbolista a un diario ruso.

Cheryshev dijo que, al igual que otras temporadas, hubo clubes interesados en sus servicios antes del cierre del mercado estival, pero no "ofertas concretas".

Calificó de "desagradable" el hecho de no haber sido convocado por Rafa Benítez para los dos primeros partidos de liga.

"De todas formas, el futbolista debe seguir trabajando para ser convocado y disponer de minutos", dijo.