"Al Manchester le faltó experiencia en el caso De Gea"

El presidente del Madrid reconoce que el portero "estaba afectado" por el fracaso de la operación

05.09.2015 | 04:44
Florentino Pérez, ante seguidores del Madrid, en la reciente visita del equipo blanco a Gijón.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, achacó a la falta de experiencia del Manchester United el fracaso de la operación del fichaje de David De Gea el pasado lunes. El mandatario blanco eludió responder a si en el próximo periodo de apertura de mercado fichará al portero.

"Yo creo que lo que le falta al Manchester United es experiencia, porque nos pasó con Fabio Coentrao a nosotros lo mismo y a ellos con Ander Herrera. Por eso cuando veo las operaciones que han tenido puedes pensar que como es un equipo nuevo pasa esto", declaró.

"Ellos accedieron a negociar el mismo lunes doce horas antes y a la 13:30 ya tenían todos los contratos y sin embargo tardan ocho horas en devolverlos después de llamarlos constantemente. No creo que tuvieran mala voluntad, tendrían mucho trabajo", manifestó el presidente del Madrid en una entrevista concedida a la Cadena Ser en la madrugada de ayer.

Lo que aseguró Florentino Pérez es que De Gea había hecho un esfuerzo y ellos tenían claro desde hace tiempo que debía ser el sustituto de Casillas.

"Hace más de un año entendemos que para el futuro el sustituto de Iker el más adecuado es De Gea. Pasa el tiempo, viene Keylor Navas, pero tenemos el compromiso con De Gea. Él había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarle tirado", expuso.

"Lo que no entendemos es que se tarden ocho horas en remitir unos contratos o que si quieren negociar no lo hagan el día anterior", apuntó Pérez, que reconoció que no ha hablado con el portero después del fichaje frustrado.

"No he hablado después con De Gea aunque estaba afectado porque quería venir", dijo el presidente del Madrid, que aseguró que la relación con el Manchester United es "buena".

Florentino Pérez reconoció que se equivocaron desde el club con la despedida de Casillas y lamentó las críticas recibidas hacía su gestión en este asunto diciendo que él no echó al portero madridista.

"La despedida de Casillas no quedó bien, pero fue así porque él quiso. El error mío es por haberlo consentirlo y por eso le llamé esa misma tarde, hablé con él, retrasó su salida y al día siguiente hicimos las cosas bien y se fue con otro sabor de boca", dijo.

"Estaba en una posición emocional difícil, no quería hacer nada, nos pidió una cosa y salió mal. Me considero culpable. Hicimos lo que pidió y al día siguiente hicimos lo que teníamos hecho. Me equivoqué", añadió el presidente, que también dijo sobre este asunto que "no es verdad que haya echado a Casillas. Le he ayudado en una petición de irse porque lo había pasado mal y llevaba dos años con una presión tremenda. No es verdad que no le protegiera".

Florentino desveló que en el Trofeo Santiago Bernabéu del pasado agosto se intentó que el equipo invitado fuera el Oporto para hacer un homenaje a Iker, pero no pudo ser por compromisos de agenda del conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Para 2016, la intención es que el equipo portugués sea el rival del Madrid. "Lo tenemos firmado con el Oporto y si no pasa nada vendrá al trofeo y será el gran homenaje que no pudo ser este año", declaró Florentino.

En otro momento de la entrevista Pérez declaró que "no me siento maltratado, pero sí me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Madrid. Aquí todos son críticas".

"El Madrid es muy potente y la gente quiere influir. Por ejemplo diciendo que Bale no es un jugador de fútbol. Y también que no podemos fichar a James sólo porque mete un gol bonito. Muchos jugadores no soportan esa presión. No quiero jugar al victimismo, pero hay algunos cuya razón de ser es criticarme a mí y al Madrid", señaló.

"Mire, yo tengo una empresa que trabaja en 70 países, hacemos 100 millones de euros al día durante un año, pero nadie piensa que porque vayas a jugar un partido te vayan a dar una obra", contestó tras las críticas que aseguraban que la pretemporada del Madrid en Australia se debió a unas negociaciones de su empresa, ACS, con el país oceánico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine