De inicio o durante el partido, Santi Cazorla tiene muchas posibilidades de jugar su primer partido oficial en el Carlos Tartiere. Cazorla se marchó al Villarreal en plena crisis del Oviedo, en 2003, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del fútbol español. Debutó con la selección absoluta en mayo de 2008, frente a Perú (2-1) y desde entonces lleva 73 internacionalidades. Ha sido partícipe de dos de los títulos logrados por La Roja, las Eurocopas de 2008 y 2012, ya que una lesión le impidió estar en el Mundial de 2010.

Ayer Cazorla fue uno de los jugadores más vitoreados por los cinco mil espectadores que asistieron al entrenamiento del Tartiere y, al final de la sesión, se acercó a la grada para saludar a familiares y amigos, muchos de ellos llegados desde su lugar de nacimiento, Fonciello, en Llanera. Cazorla vuelve a casa como uno de los fijos en las listas de Vicente del Bosque y un jugador fundamental en el esquema de Wenger en el Arsenal.

"Llevo jugando todo el año pasado en el Arsenal en una posición que me gusta mucho", destacó Cazorla en rueda de prensa como respuesta a una pregunta sobre su evolución, desde la mediapunta al mediocentro. "Con la selección también he jugado mucho ahí, al lado de Busquets. Me siento a gusto, lo importante es ayudar en cualquier puesto". En cualquier caso, Cazorla prefiere no entrar en comparaciones con los jugadores que le precedieron, como Xavi Hernández.

"Sustituir a Xavi es muy complicado, es un jugador único que ha dado muchísimo a la selección pero hay gente capacitada, sin compararle con ningún jugador. España está capacitada para seguir adelante sin un jugador como Xavi".

Después de siete años en la selección, Cazorla ya es una referencia en el vestuario. Y, por su carácter, uno de los artífices de que reine el buen ambiente. El asturiano desveló ayer, por ejemplo, sus sensaciones sobre la situación de Diego Costa, que vuelve tras casi un año de ausencia: "He hablado mucho con Diego estos días y me comenta que por fin se encuentra bien. Anteriormente vino con muchas molestias y no en su mejor estado. Ahora vamos a poder ver al verdadero Diego Costa".