La selección española ya ha llegado a Asturias, en la víspera de su decisivo enfrentamiento con Eslovaquia en partido de clasificación para el Campeonato de Europa, que se jugará el año que viene en Francia.

El equipo que dirige Vicente del Bosque ha sido recibido por cientos de aficionados en aeropuerto de Asturias, antes de trasladarse a su hotel de alojamiento, el Ayre, en Oviedo.

Tras una rueda de prensa, ya por la tarde, en la que además de Del Bosque intervendrá el asturiano Cazorla, España se entrenará en el Carlos Tartiere a partir de las ocho. Será un entrenamiento abierto al público en el que el seleccionador nacional hará las últimas pruebas de cara al partido de mañana, sábado, en el mismo escenario, a partir de las 20.45 horas.

El rival, Eslovaquia, que llega también esta mañana, y se alojará en el hotel Las Caldas Villa Termal, se entrenará en el campo oviedista a partir de las 18.45 horas. España volverá a entrenarse antes de dejar Asturias el domingo en hora por concretar en El Molinón a puerta cerrada.

Mientras llega la selección Oviedo ya vive el ambiente del partido para el que previsiblemente se agotarán las localidades, y la presencia de público fue constante ayer en la Losa en donde está instalada una carpa en la que están expuestos los cuatro grandes trofeos ganados por la selección absoluta, el Mundial y las tres Eurocopas; además los aficionados pueden participar en juegos y concursos organizados por diferentes patrocinadores de la selección. El horario de apertura de la carpa hoy es de 11 a 20 horas ininterrumpidamente y todos los interesados pueden hacerse fotografías con los trofeos de forma totalmente gratuita y llevarse el recuerdo impreso.

En el entrenamiento de ayer en Madrid Del Bosque probó con Cesc Fábregas como titular. El seleccionador entremezcló en dos equipos las ideas que tiene en mente para buscar el liderato de grupo ante Eslovaquia.

La gran novedad cuando se dudaba entre Koke y Cazorla en la única duda de Del Bosque fue Cesc en un equipo en el que junto a los centrales titulares, Piqué y Sergio Ramos, apareció Fabregas en el centro del campo acompañando a Busquets y Iniesta con Diego Costa en punta.

Tras los ejercicios con balón, más jugadas de centro y remata afinando puntería en la búsqueda de goles, llegó el partido final que jugó Silva con un vendaje en su tobillo izquierdo tras ser atendido en una banda del campo por los doctores de la selección española.

Paco Alcácer y Juan Mata fueron los más atinados en la faceta goleadora. En principio los dos se perfilan suplentes en el primero de los dos compromisos que encara España, aunque todo hace indicar que Mata tendrá minutos en su regreso a casa, Oviedo, y la selección, que no pisaba desde la eliminación en el Mundial de Brasil.