Balonmano

Debut para la esperanza

El conjunto ovetense planta cara al potente Elche Mustang en su primer partido en la máxima categoría

06.09.2015 | 04:40
Irene, autora de seis goles, en una imagen de archivo.

El Jofemesa Oviedo no pudo puntuar en su estreno en la División de Honor pero las de Alfredo Rodríguez cayeron tras plantar cara al potente Elche Mustang en un partido en el que mantuvieron sus opciones hasta los instantes finales.

Irene fue la protagonista inicial, marcando no sólo el primer gol del Jofemesa en la máxima categoría sino haciendo tres de los cuatro primeros tantos del conjunto ovetense, que se ponía 2-4 arriba en el minuyo 6. Sin embargo el Elche logró contener el arreón de las carbayonas y superado el ecuador de la primera parte se marchó en el marcador (11-6) con la internacional júnior Laura Hernández y la pivote Anna Vicente como líderes.

Las carbayonas estaban precipitándose demasiado en ataque. Alfredo Rodríguez fue moviendo piezas y el Jofemesa reaccionó en el tramo final del primer tiempo. Un parcial de 0-3 permitía a las carbayonas irse al descanso con una desventaja de dos goles (11-9) y afrontar con esperanza el segundo tiempo, en el que no tardarían en poner el empate en el electrónico (11-11).

Dos exclusiones consecutivas de Nuria, que jugaba en su tierra y ante su exequipo (fue homenajeada en los prolegómenos), frenaron al Jofemesa y el Elche volvió a escaparse con un parcial de 5-1 (18-13). Tras un cambio defensivo las de Alfredo Rodríguez consiguieron acercarse de nuevo y entrar en los últimos minutos dos tantos por debajo (20-18), pero no pudieron llegar más allá y terminaron cayendo por 24-20.

"Hemos pagado sobre todo la falta de experiencia en algunos momentos", valoró el entrenador Alfredo Rodríguez, que pese a que el Jofemesa se vuelve de vacío se mostró "muy satisfecho" con la actuación de sus jugadoras.

La juvenil Mada y Raquel debutaron en partido oficial con el Jofemesa Oviedo, que el próximo sábado (20 horas) jugará su primer partido como local en la máxima categoría. Su rival en el Florida Arena será el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la Copa de la Reina y que ayer ganó 18-16 al Atlético Guardés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine