El Grupo de Cultura Covadonga de Gijón se alzó, ayer en aguas del embalse de Trasona, con el título de campeón de Asturias por clubes de promoción, organizado por la Federación Asturiana. En la competición tomaron parte 239 palistas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil (A y B), tanto chicos como chicas. La segunda plaza en el apartado de equipos fue para los maliayeses del Piraguas Villaviciosa-El Gaitero y el tercer lugar, para la escuadra canguesa del Piraguas Sirio-Los Cauces.

En el plano individual, los equipos avilesinos sí tuvieron sitio en el podio. Los palistas de la Asociación Atlética Avilesina, sextos por equipos entre las 16 entidades participantes, se hicieron con x podios. El más destacado fue Alfredo Álvarez, campeón en C-1 infantil sobre 3.000 metros, prueba en la que su compañero Pablo Martínez fue segundo. Además, Diego Lago se hizo con el segundo puesto en benjamín mini-kayak sobre 1.000 metros.

Por su parte, el Náutico Ensidesa, que fue undécimo, se hizo con dos podios: el primer puesto de Guillermo Álvarez, en prebenjamín mini-kayak sobre 1.000 metros, y la tercera posición de Natalia Cabanas, en K-1 infantil sobre 3.000 metros.